Varios autores
hablaron sobre este estilo, como por ejemplo:
Bordes:
señala que el dibujo es el origen de todas las artes visuales y que la
geometría se convirtió en la base del diseño.
Jean Jacques
Rousseau: trata el dibujo como disciplina fundamental para
la educación del niño. Pretende equiparar el dibujo a la arquitectura.
Johann Henrich
Pestalozzi: sugiere un método nuevo y
abstracto.
Friedrich Schiller:
desarrolla en la primera mitad del s. XIX el juego educativo hay que se
utilizan objetos destinados a fomentar la imaginación y la creatividad.
Jacques Philippe
Voiart: reduce el aprendizaje del dibujo a la
perspectiva y el modelado.
El cubismo abandona
el punto de vista único y fijo, se simplifican las formas a través de una
geometrización. Se rechaza la imitación, se fragmentan las formas y el espacio
plano, se crean transparencias. Algunos de los autores más importantes son:
Pablo Picasso, George Broque, Juan Gris, Jean Metzinger…
Primitivismo o
Cezanniano
Cubismo analítico
La línea separa los
planos y los objetos, se produce una progresiva esquematización, utiliza
colores terrosos poco brillantes.
Cubismo sintético
(1912-1916)
Abandona la
descomposición prismática, además de tener un mayor acercamiento a la realidad
y puede tener formas distorsionadas, dislocadas, recortadas seccionadas, en esta época del cubismo se
utilizan colores más vivos.
Futurismo
Este estilo niega
el pasado y el academicismo, se intenta expresar el movimiento a través de la
creación de ritmos mediante formas y colores.
Constructivismo
Se trata de un
movimiento de arte abstracto, pretende liberar al arte de tda interpretación
emocional y burguesa.
Suprematismo
Sensibilidad por
encima de todo, hay una abstracción geométrica basada en la pura no
objetividad.
Neoplasticismo
Se busca la
renovación estética, se forma una depuración de las formas hasta llegar a sus
componentes fundamentales como son líneas, planos y cubos; los colores son
planos y de carácter saturado.
Bauhaus
Se pretende
recuperar los métodos artesanales, se
rechaza toda relación con lo natural, lo objetivo y lo simbólico.
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