jueves, 30 de mayo de 2013

ELEMENTOS MORFOLÓGICOS

Punto.

-          Tiene varias características: como tener un poder de atracción, tensión y asociado al color y textura.
-          Los puntos organizan el espacio ya que los puntos se conectan y por tanto son capaces de dirigir la mirada.

Línea.

-          Se pueden encontrar en muchos sitios, ya sea en la naturaleza o en las arquitecturas artificiales.
-          Hay diversas variables de la línea ya que ésta puede variar según su longitud, dirección, transición, grosor, intensidad, color y textura.
-          El plano en conjunto con la línea puede formar varias formas como son, el contorno interior, el contorno relleno, la línea conceptual y la línea formal.

Forma: el plano, el contorno.

-          Se denomina plano a las formas lisas que no son reconocidos.
-          Las formas planas pueden clasificarse de diversas maneras: geométrica, orgánica, rectilínea, irregulares, manuscritas o accidentales. Además pueden cumplir varias funciones como son: componer, expresar, representar, simbolizar y estructural.
-          Puede haber diversas interacciones entre las distintas formas planas, contacto o toque, distanciamiento, transparencia, superposición, intersección, sustracción, unión o penetración.

Textura:

-          La textura es la característica que puede tener una superficie, por ejemplo, puede ser, suave, rugosa, áspera, fina, lisa…

-          Hay dos tipos de texturas: táctiles: en la que la información de la vista y del tacto coinciden. Visuales: en las que la información de la vista y el tacto no coinciden. Dentro de las texturas visuales puede haber tres tipos, las decorativas, las espontáneas y las mecánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario