jueves, 30 de mayo de 2013

ARTE S. XX. EXPRESIONISMO ABSTRACTO.

Expresionismo abstracto

Ausencia de relación con lo objetivo, ejecución espontánea de la obra, lo importante en este estilo es el acto de pintar más que el contenido de lo pintado. Se emplean manchas y líneas con ritmo, dos de los autores más representativos son Kandinsky y Pollok.
Informalismo
Se rechaza la abstracción geométrica y se busca el azar y la improvisación, se tiene una gran libertad a la hora de crear.
Tachismo
Se trata de una pintura informal y espontánea, se vale de una ausencia de planificación reflexiva previa.
Art Brut (arte marginal)
Se rechaza lo bello a través de un carácter tosco, espontáneo, grotesco e irreflexivo. Se rechazan los planteamientos tradicionales del arte utilizando materiales muy diversos mezclados con pintura.
Pintura matérica
Tiene total ausencia de perspectiva y forma con una gran preocupación por el aspecto físico y técnico. Se utilizan técnicas destructivas en el lienzo.
Espacialismo
Neofiguración
Se tiene una visión subjetiva de la realidad, a través de composiciones caóticas y desordenadas predominando las figuras humanas de forma deforme, angustiadas y atormentadas.
Neoexpresionismo
Se vuelve a las imágenes del estilo expresionista a través de la representación de modo intuitivo, este estilo consta de una temática amplia.
Figuración libre
Tiene un carácter irónico y sarcástico además de un estilo espontáneo, rápido y voluntariamente simple, sus colores son planos e intensos.
Transvanguardia
Se plasman metáforas y tiene predilección por la figura humana.
Nueva imagen
Se ejecutan trazos amplios además de la utilización del collage. Imágenes de carácter emocional y expresivo, yuxtaposición de elementos figurativos y abstractos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario